Rod Stewart No puedo competir con Adele y ABBA y

Rod Stewart: «No puedo competir con Adele y ABBA y, por supuesto, con el pelirrojo»

Hola, ¿qué tal todo?. Soy Sandra y hoy voy a hablar de ? Rod Stewart: «No puedo competir con Adele y ABBA y, por supuesto, con el pelirrojo»

Rod Stewart se une a Ezra Koenig y Jake Longstreth en Time Crisis esta semana en Apple Music 1 para hablar sobre su álbum número 31, The Tears of Hercules. También habla de sus primeros días de gira con The Faces, en la década de 1970 en Los Ángeles, compitiendo con Adele, ABBA y Ed Sheeran y tomando su pequeño tren de gira.

Rod Stewart le cuenta a Apple Music sobre su primer intento de escribir canciones con Ronnie Wood …

Nunca puse la pluma sobre el papel mientras estaba con todas las bandas con las que estaba hasta que me uní al Jeff Beck Group. Y luego Jeff dijo que deberíamos empezar a escribir nuestras propias canciones para uno de los dos álbumes de Jeff Beck. Creo que fue el segundo. Y Jeff dijo: «Chicos, ¿pueden empezar a escribir canciones?». Dije, está bien, Ronnie y yo dijimos, lo intentaremos. Así que fui a la casa de Ronnie, que era una pequeña casa del consejo … ¿Sabes qué es una casa del consejo? Son hogares para los pobres.

Ezra Koenig: ¿Te gustan las casas estatales? Sí.

Rod Stewart: Sí, sí. Exactamente. Sí. Fui a su casa y en pleno invierno encendimos el fuego eléctrico, que tenía tres barras. Y luego entró su mamá y dijo, solo puedes usar uno porque es caro. Hacia muchísimo frío. Teníamos un bloc de notas, una hoja de papel y un lápiz. E intentamos escribir una canción de Jeff Beck y no salió nada. Y luego dijimos, bueno, tomemos una copa de vino. Tomamos una botella de vino entre los dos y todavía no ha salido nada. Pero ese fue el primer intento fallido de escribir canciones con Ron. Finalmente conseguimos una canción llamada Around the Plints, creo que fue para el álbum de Jeff Beck, pero fue una lucha. Ahora es tan lindo. Realmente lo amo. Me encanta la forma en que armamos los álbumes. No digo que todo el mundo deba hacerlo de esta manera, pero yo hago el mío en la computadora portátil, hago ediciones de esa manera. Y después de pasar probablemente 20 años en estudios sin luz ni sol, es un alivio poder hacerlo de esa manera. Pero disfruto el proceso de composición ahora más de lo que lo he hecho en toda mi vida. Los Rostros me encerraron en una habitación del Holiday Inn. Me dieron una botella de vino, una grabadora y un papel y cerraron la puerta hasta que recibí el mensaje de texto porque era vago.

Ezra Koenig: Sí. ¿No querías pasar mucho tiempo escribiendo canciones en ese momento?

Rod Stewart: No, no. En los setenta, había demasiadas copas y bebidas que hacer. Fósforo. Porque The Faces era la banda de la fiesta.

Rod Stewart le cuenta a Apple Music sobre «Maggie May» …

Ezra Koenig: Pero incluso cuando miras tus primeros trabajos, los dos primeros álbumes en solitario y el hecho de que «Maggie May», una canción que escribiste o coescribiste, se convierte en un gran éxito. Eso no te hizo sentir, wow, oh, realmente hay como … Soy el hombre, tengo que seguir escribiendo mis canciones.

Rod Stewart: Sí. Sí, lo hice. Y, por supuesto, es posible que conozcas esta historia que se suponía que no debería estar en el álbum.

Ezra Koenig: ¿Pero era una cara B?

Rod Stewart: Solo teníamos ocho pistas y los chicos de Mercury Records en Chicago dijeron que necesitábamos otra pista. Y dije, echaré un vistazo y veré lo que tengo. Y tenía esta canción inacabada. Ni siquiera teníamos un título. Y lo terminé con Ronnie y Mac y llegó Maggie May. ¿Y si no fuera por un disc jockey de Cleveland que disparó porque Reason to Believe era el lado A, el lado B era Maggie? Quizás no te hablaré hoy.

Ezra Koenig: Es sorprendente que haya funcionado así antes.

Jake Longstreth: ¿Fue Cleveland quien cambió el rumbo? Oh.

Rod Stewart: Cleveland. Un disc jockey en Cleveland, lo filmó. Dijo: «Oh, eso es bueno. Juguemos».

Rod Stewart le cuenta a Apple Music sobre su longevidad …

Ezra Koenig: ¿Había muchos músicos ingleses de tu generación, probablemente todos mudándose a Los Ángeles aproximadamente al mismo tiempo, para salir?

Rod Stewart: Sí. Sí. Por las mismas razones fiscales. Creo que los Bee Gees también vivían en Inglaterra en ese momento y se mudaron a California. Puede que esté mal en eso, pero ha habido un éxodo masivo. Todos pensamos: «¿Cuánto tiempo durará esto?» No pensé que volvería a hacerlo a los 70. Pensamos que estábamos ganando el dinero mientras podamos, porque ¿qué vamos a hacer por el resto de nuestras vidas?

Ezra Koenig: Correcto. Seguro.

Jake Longstreth: Tuviste esas conversaciones con tus amigos cuando estabas, digamos, a mediados de los 30 y principios de los 80 o algo así, o en los 70, y dices: «En el año 2000, definitivamente no lo haremos ¿Tuviste una visión de lo que podrías haber hecho cuando tenías 50, 60 o 70 años?

Rod Stewart: No tengo ni idea. Fue aterrador. Me pusieron en esta tierra solo para cantar y … Mira este lugar. ¿Dónde más podría estar? Estamos todos sentados aquí.

Rod Stewart le cuenta a Apple Music sobre la sabiduría que compartiría con su yo de 35 años …

Jake Longstreth: ¿Qué le dirías a Rod Stewart, de 35 años, si pudieras hablar con él ahora?

Rod Stewart: Mi vida ha sido realmente maravillosa. No tengo ninguna queja. Tenía un par de empresarios turbios trabajando para mí. Se cuidadoso en quien confías. Cuidado. Esté siempre atento a los centavos. Las libras se cuidan solas. Esté atento a los centavos.

Rod Stewart le cuenta a Apple Music sobre la competencia con Adele, ABBA y Ed Sheeran …

Ezra Koenig: Buen consejo. Además, la verdad es que cuando miramos hacia atrás en su carrera, se siente como una cadena de éxitos más o menos ininterrumpida, lo que no es cierto para todos los miembros de su generación. Tuviste, por supuesto, el primer éxito en la era del Rock, pero a finales de los 70, seguiste haciendo éxitos en los 80, en la era New Wave, en los 90. ¿Es así como se sintió en ese momento?

Rod Stewart: Sí, lo hizo. Lo pienso y creo que todavía estoy aquí y espero tener un álbum entre los cinco mejores mañana. Esperaba que fuera el número uno, pero no puedo competir con … No puedo hablar de eso en Inglaterra, en Gran Bretaña. No puedo competir con Adele y ABBA y, por supuesto, el pelirrojo.

Jake Longstreth: Ed Sheeran.

Rod Stewart: ¿Cómo se llama?

Jake Longstreth: Ed Sheeran.

Rod Stewart: Ed Sheeran, el pequeño pelirrojo. No puedo competir con ellos. ABBA no había lanzado un álbum durante 40 años, pero con suerte de nuevo. Nunca lo hubiera soñado en un millón de años, aún lo hubiera grabado y, lo más importante, lo hubiera disfrutado tanto como lo he hecho. Me encanta subir al escenario. Soy un exhibicionista natural. Siempre lo fui antes de cantar. Me encanta expresarme con ropa y humor, y ahora puedo hacerlo con mi voz que el buen Dios me dio.

Rod Stewart le dice a Apple Music que cuide su voz …

Como deportista, a medida que envejece hay que tener cuidado. Solo hay un par de músculos colisionando en su garganta. Tienes que cuidarlos. Necesita calentar durante una hora, calentar durante 15 minutos. Ya no puedo quedarme fuera demasiado tarde en clubes ruidosos. Es solo porque soy mayor. Realmente, es como ser un atleta. Incluso cuando lo hace, hemos realizado 10 espectáculos en Las Vegas, lleva mucho tiempo hacerlo. Es como el fútbol. No puedes simplemente salir y jugar. Tienes todo el entrenamiento. Has ganado, pero no puedes simplemente salir y empezar a jugar porque eres una entidad completamente diferente. Lo mismo ocurre con las vocalizaciones.

Rod Stewart le dice a Apple Music que tome su tren de juguete de gira …

Ezra Koenig: No tengo idea de si eso es cierto, pero he escuchado que eres notoriamente un entusiasta de los trenes en miniatura y ha habido ocasiones en las que has llevado tu set de gira. ¿Es verdad?

Rod Stewart: Sí. ¿Por qué no debería ser así?

Ezra Koenig: Es solo que lo llevaste de gira.

Rod Stewart: Simplemente anda con eso. Está en un edificio aquí, yo diría que 45 pies por 30 pies. Y lo mudé de América. Se necesitaron tres meses para conseguirlo y siete meses para que funcione y se vea bien. Míralo en línea. No lo vas a creer. Crees que era real.

Ezra Koenig: ¿Es cierta la parte que tomaste en la gira contigo?

Rod Stewart: Sí. Eso es absolutamente cierto. Sí.

Ezra Koenig: Tienes que configurarlo. Sí, destrúyelo por nosotros.

Rod Stewart: Construyo un proyecto. Digamos que en mi diseño hay rascacielos de cinco pies de altura en escala H0. Así que empacaba todas mis maletas, pintura, carpintería, puesto, todo lo que necesitaba en cajas grandes y lo llevaba de gira. Y los hoteles instalarían una habitación separada con una mesa de comedor para mí, especialmente para continuar con mi hobby. Es maravilloso. Ya sabes, vivir los ojos de gira, quedarte en la cama todo el día o masturbarte o lo que sea, salir a comer pizza. Bueno, tampoco hay nada de malo en eso, pero es un pasatiempo tan maravilloso, maravilloso y tridimensional. Me encanta. Trabajo en ello todos los días … Constrúyelo todo, sí. El detalle es ridículo. Tengo un par de chicas que trabajan para mí y solo ponen contraventanas en las ventanas de los rascacielos. Y hay miles de ellos. Y primero tienen que poner las ventanas en ventanas pequeñas.

.

Puedes compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *