Roxette celebra los 30 anos de Joyride

Roxette celebra los 30 años de ‘Joyride’

Hola otra vez. Te habla Sandra y en esta ocasión voy a hablar de: Roxette celebra los 30 años de ‘Joyride’

El domingo 28 de marzo, el grupo sueco Roxette celebra el 30 aniversario de su tercer álbum «Joyride», el esperado seguimiento del espectacular éxito mundial de la banda en 1989 «Look Sharp!».

Para celebrar, este otoño «Joyride» se lanzará como un vinilo de 4 álbumes y una caja de 3 CD, que contiene la versión original y material inédito o difícil de obtener que pinta una imagen más completa de una carrera que todavía pone una sonrisa. en los rostros de las personas.

Los álbumes, tres sencillos número uno en Estados Unidos «The Look», «Listen To Your Heart» y «It Must Have Been Love» y otros grandes éxitos como «Dressed For Success» y «Dangerous» casi se han transformado desde el primer día. el dúo dinámico de Marie Fredriksson y Per Gessle en un fenómeno de éxito mundial que pronto allanaría el camino para otros grupos de pop suecos en los 90.

Como era de esperar, «Joyride» llevaba un gran peso sobre sus hombros; Se suponía que el álbum solidificaría el nuevo estatus de Roxette como un fenómeno de éxito global, demostrando que los éxitos de las listas de 1989 y 1990 no fueron una casualidad. A algunos artistas les resultaría difícil manejar esta presión. Pero Roxette cumplió. O como recuerda Per Gessle:

“Björn Ulveaus me dijo una vez cómo se sintió cuando ABBA grabó“ Mamma Mia ”. Era como si todo el mundo del pop girara en torno a ellos. Su sonido era perfecto, habían producido una serie de hits y todos esperaban el siguiente. Pero a pesar de esa presión, nunca pensaron que fuera difícil de mantener. Y eso es exactamente lo que sentí sobre «Joyride». Había leído una entrevista con Paul McCartney, en la que decía que «escribir canciones con John Lennon era solo un largo viaje». La canción salió muy fácilmente, y supe de inmediato que era un éxito: le daría al álbum un gran título, «hola, estúpido, te amo» fue un buen gancho. Todo estaba ahí. Con «Joyride» todo el álbum estaba en el frasco. »

El mundo, sin embargo, apenas tenía prisa cuando se lanzó el álbum. Lanzar un álbum llamado «Joyride» y volar alrededor del mundo para entrevistas y promociones cuando el ejército estadounidense acababa de lanzar la Operación Tormenta del Desierto en Kuwait difícilmente puede considerarse el momento óptimo.

Pero en la primavera de 1991, la mayoría de las cosas parecían salirse del camino de Roxette. La alegre canción principal expandió las listas, dándole al grupo su cuarto sencillo # 1 en las listas Billboard Hot 100 en los EE. UU., Estableciendo un récord que aún se mantiene para los artistas escandinavos, mientras que futuros sencillos como «Fading Like A Flower», «Spending My Time «y» Church Of Your Heart «esperaban entre bastidores. Pronto el álbum había cruzado la marca de los 11 millones.

“La soberbia voz de Marie es una de las principales razones por las que Roxette, y no menos nuestro mayor álbum ‘Joyride’, fue un gran éxito. Durante este tiempo, estuvo en el pináculo absoluto de su juego, creando sin esfuerzo maravillas duraderas con mis canciones. Además de los grandes éxitos, «Joyride» también contiene «Perfect Day», «Hotblooded», «(Do You Get) Excited?» y por último, pero no menos importante, «Watercolors In The Rain», una canción para la que Marie había escrito una música maravillosa, y yo tenía una letra adecuada en el cajón «, dice Per.

.

Deberías compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *