Home - Sin categoría - Ruth Lorenzo se asoma al balcón

Ruth Lorenzo se asoma al balcón

Así como si fuera fácil. Sentada sobre el aparato del aire acondicionado, en la terraza de su piso de Barcelona, y con los pies apoyados en el hierro de la barandilla de su balcón, la voz de Ruth Lorenzo dejaba boquiabiertos a todos sus vecinos. No es que se puedan apreciar las caras de sus compañeros de confinamiento en el vídeo que ella misma publicó en su perfil de Instagram (@ruthlorenzomusic), hace cinco días, pero pueden intuirse por los estruendosos aplausos que recibía al final de cada tema. La murciana pasa sus días de cuarentena en la ciudad condal y pone su granito de arena para animar y entretener a quienes la rodean.

Puede que algunos no supieran que tenían como vecina a la ganadora de ‘Tu cara me suena’ 2015, y lo cierto es que ahora, esos mismos que se intuyen en el vídeo, se han convertido en la envidia de mucha otra gente. Cualquiera desearía vivir a la derecha o la izquierda de Ruth, enfrente o solo un poco cerca de su barrio para tener la oportunidad de asistir a uno de esos conciertos que no estaban programados en ninguna gira.

En un repertorio improvisado, la que fuera representante de España en Eurovisión 2014 se atrevió a interpretar, para abrir boca, ‘Nessun dorma’ ante un patio de butacas muy diferente al habitual. Se atrevió porque puede. La potencia y calidad de su voz, a la que tiene a sus seguidores mal acostumbrados, se adapta a todo. Después de un aperitivo en forma de ópera, y viendo el éxito entre su público, la intérprete decidió ofrecer a sus vecinos un mini concierto que se ha vuelto viral en redes.

Se atrevió primero con ‘Nessun dorma’ ante un patio de butacas muy diferente al habitual, y con su pareja al piano deleitó al vecindario con una versión de ‘Purple rain’, el tema de Prince

‘Dancing in the rain’

Acompañada de su pareja al piano, la artista deleitó a los habitantes de los balcones de su zona con ‘Dancing in the rain’, el tema que la llevó hasta concurso europeo, o una versión muy especial de ‘Purple rain’, de Prince, con la que asombró al público de l’X Factor’ británico. Entre canción y canción, un antojo: «Queríamos desearos una buena noche, que tengáis sueños bellos», decía la artista. Y otro mensaje que dejaba implícito; que la música es un lenguaje universal que alivia en los momentos más complicados.

«El mejor pijama»

Después del concierto que acumula 275.544 reproducciones en Instagram, la cantante también quiso participar en el #YoMeQuedoEnCasaFestival. Una iniciativa que lleva inundando las redes sociales de música en ‘streaming’ desde que comenzó el confinamiento. Animaba a formar parte así: «Podéis poneros vuestro mejor pijama y uniros vía IG Live», en un tuit en el que también recordaba el famoso hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

En las últimas horas se ha sumado a la iniciativa de otro murciano, Xuso Jones, para reunir fondos que se destinarán a los hospitales de la Región de Murcia en su lucha contra el coronavirus. A través de una campaña de recaudación en equipo a través de la página web www.gofundme.com/f/ayuda-coronavirus-region-de-murcia, la artista invita a sus seguidores a participar en la campaña para que suceda como con su música: hacer lo complicado un poco más fácil.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

La banda colombiana Morat, en cuarentena

La banda colombiana Morat, en cuarentena

Los integrantes del grupo colombiano Morat anunciaron este jueves que entraron en «cuarentena obligatoria» después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =