Selena Gomez llama a Facebook por difundir mentiras de COVID

Selena Gomez llama a Facebook por difundir mentiras de COVID

Hola y mil gracias por leerme. Soy Sandra y esta vez voy a hablar de ➡ Selena Gomez llama a Facebook por difundir mentiras de COVID

Selena Gomez tuiteó su frustración por la incapacidad de Facebook para detener la difusión de información errónea sobre COVID.

El año pasado, la cantante y actriz tuiteó «la desinformación científica ha costado y costará vidas», y ahora la estrella de The Heart Wants What It Wants está reforzando el mensaje.

«En diciembre, le pedí a @Facebook e @Instagram que actuaran sobre las mentiras sobre COVID y las vacunas», tuiteó el miércoles, compartiendo un video del Centro para Contrarrestar el Odio Digital.

Los funcionarios del CCDH dicen: «Solo doce antivacunas son responsables de casi dos tercios del contenido antivacunas que circula en las plataformas de redes sociales. Este nuevo análisis del contenido publicado o compartido en las redes sociales más de 812.000 veces entre febrero y marzo descubre cómo un pequeño grupo de determinados anti-vacunas son responsables de una ola de desinformación y muestra cómo las plataformas pueden resolverlo aplicando sus propios estándares «.

Luego, Selena etiquetó al presidente Joe Biden y al cirujano general de EE. UU. Vivek H. Murthy, y tuiteó: «@Potus y @Surgeon_General finalmente han pedido acción desde @Facebook».

Billboard informa que Biden dijo a los reporteros la semana pasada que Facebook estaba «matando gente» al no refutar los mitos peligrosos sobre COVID y la vacuna, pero desde entonces ha aclarado su afirmación, añadiendo que no culpa a la plataforma social, sino a «estas 12 personas que están dando información errónea, cualquiera que la escuche se lastima «.

En su tuit de diciembre de 2020, la ex estrella de Wizards of Waverly Place tuiteó: «@Facebook dijo que no permiten que las mentiras sobre el COVID y las vacunas se propaguen a través de sus plataformas. Entonces, ¿por qué sigue sucediendo todo esto? Facebook va a ser responsable por miles de muertes si no actúan ahora! «

Concluyó su hilo actual con la pregunta: «Entonces, ¿por qué (Facebook) todavía se niegan a actuar?»

Un artículo del New York Times del 19 de julio informa que los científicos de datos de la empresa pidieron a los funcionarios de la empresa que ayudaran a rastrear la información errónea en el popular sitio, pero nunca recibieron ningún recurso para hacerlo.

Una declaración del equipo de relaciones públicas de Facebook al Times decía: «La sugerencia de que no hemos invertido recursos para combatir la información errónea de COVID y apoyar la implementación de la vacuna no está respaldada por los hechos».

La semana pasada, Murthy dijo que la información errónea sobre las vacunas en las redes sociales es «una seria amenaza para la salud pública».

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, calificó el sitio como una «fuente gigante» de información errónea sobre vacunas «, y agregó:» Le dije (al fundador) Mark Zuckerberg directamente que cuando reunimos a grupos de personas que no están vacunadas y les preguntamos, ‘¿Por qué? ¿no estás vacunado? y nos dicen cosas que están mal, nos dicen cosas que no son ciertas, y les preguntamos dónde lo oyeron. La respuesta más común es Facebook ‘».

El sitio para compartir fotos Instagram, también llamado por Gomez, fue comprado por los jefes de Facebook en 2012.

.

Recuerda compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *