serpentwithfeet Artistas como Bjork siempre han superado los limites y

serpentwithfeet: «Artistas como Björk siempre han superado los límites y siempre han sido polinizadores»

Hola otra vez. Te escribe Sandra y en esta ocasión te hablaré de ➡ serpentwithfeet: «Artistas como Björk siempre han superado los límites y siempre han sido polinizadores»

En el último episodio de Proud Radio en Apple Music 1, Hattie Collins se sienta con el músico indígena estadounidense Black Belt Eagle Scout y serpentwithfeet.

serpentwithfeet analiza por qué su colaborador Björk es una figura tan influyente en la música, reflexiona sobre su trabajo con Lil Silva y Sampha y habla sobre su nuevo álbum «DEACON».

Black Belt Eagle Scout habla sobre su experiencia al crecer como miembro LGBTQ + de su comunidad indígena, explica por qué es tan importante para ella que su tribu celebre el Orgullo y expresa su gratitud por el apoyo de sus compañeros artistas Tegan y Sara.

Apple Music celebra el Orgullo durante todo el mes y el año en una página dedicada que se puede encontrar en apple.co/Pride.

Serpentwithfeet habla sobre trabajar con Lil Silva y Sampha …
Amo las canciones de amistad. Creo que son muy importantes. Entonces, cuando fui a trabajar con Lil Silva y Sampha, supe que ellos también querían hacer algo como una especie de house jam conmovedor. Ambos son excelentes para hacer música de baile, música de baile, música rítmica y música progresiva. Dijeron: «Te tenemos». Entonces, tocamos y llegamos a la pista de fondo o base instrumental para la amistad. Y luego comencé a cantar ideas, a inventar la letra, y fue idea de Sampha que cantemos todos juntos. Fuimos yo, Sampha y Lil Silva quienes cantamos en los coros de esa canción.

Serpentwithfeet explica por qué la música de Björk es tan importante …
Supongo que artistas como Björk siempre han superado los límites y siempre han sido polinizadores. Rompieron las reglas porque en su universo él puede hacer lo que quiera, y lo ha hecho de manera brillante desde el comienzo de su carrera. Creo que ha creado espacio para muchos otros gracias a su ilimitado ingenio y creatividad. Sentí que cuando era niño, musicalmente, sentía que realmente podía ser un niño valiente. Entonces, me gusta pensar en cómo esa música puede ser una banda sonora para la vida de muchas personas queer.

Serpentwithfeet Oh Su álbum ‘Deacon’ …
De hecho, comencé a trabajar en este álbum en 2018, mucho antes de la pandemia. Sabía que quería crear algo que fuera un poco más efervescente y alegre, pero en el gran esquema, creo que solo quiero ser un artista muy expresivo, explorando todo el espectro de emociones tanto como sea posible. Esto significa que algunas canciones serán un poco más melancólicas y luego algunas canciones serán alegres y algunas canciones serán esa zona gris. Creo que es importante para mí expresarlo plenamente.

Black Belt Eagle Scout en su experiencia de salir del armario …
Siento que si hubiera sido lo suficientemente valiente, habría habido apoyo, pero no vi a nadie a mi alrededor en mi pequeña comunidad abiertamente queer. Entonces, tuve dificultades para sentirme cómodo saliendo del closet en mi comunidad, y solo cuando me mudé a la universidad me sentí lo suficientemente cómodo como para poder hablar sobre mi identidad. Creo que es realmente una pena que exista un estigma en torno a ser queer, porque nuestras identidades indígenas siempre han sido honradas en cualquier identidad que elijamos tener.

Black Belt Eagle Scout explica por qué su tribu celebra el Día del Orgullo significa tanto para ella …
Sin embargo, te diré una cosa, y eso también puede dar fe de tu pregunta sobre el progreso, es solo recientemente que nuestra tribu adoptó una resolución para tener un día del orgullo y un desfile del orgullo. Fue así, me conmoveré, porque hubiera sido una gran cosa tenerlo cuando era niño, pero ahora que tengo treinta y tantos, estoy tan emocionado por los jóvenes que están en mi comunidad en este momento que se puede celebrar y que puede sentirse apoyada y que ella puede sentir que puede ser ella misma.

Black Belt Eagle Scout sobre su amistad con Tegan y Sara …
Bueno, en realidad vinieron a un espectáculo. Creo que fue solo Sara quien vino a mi show cuando tocábamos, y eso fue justo antes de que ocurriera la pandemia. Tocamos en Vancouver … pudo haber sido Tegan quien estuvo en el show. No me acuerdo. No recuerdo por qué fue un programa ajetreado y en realidad no pudimos hablar, pero uno de ellos estaba allí. Creo que cuando eres un artista emergente y tienes gente que admiras como músicos a los que creciste escuchando, crecí escuchando a Tegan y Sara y me siento validado como una persona queer a través de su música. Y cuando los tienes apoyándote como músico, como músico prometedor, es increíblemente hermoso. Es como «Vaya, esto es una comunidad». Definitivamente es un sentimiento de comunidad, pero nos mantenemos en contacto a través de Internet. Y siempre he querido salir de gira con ellos. Entonces, tal vez esto podría estar en las cartas en algún momento algún día.

.

Recuerda compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *