Home - Sin categoría - Serrat interrumpe un concierto al pedirle un espectador que cante en catalán

Serrat interrumpe un concierto al pedirle un espectador que cante en catalán

Pocos cantantes han defendido más el idioma y el nombre de Cataluña en el mundo que Joan Manuel Serrat a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, en el último año ha sido juzgado por ciertos sectores del independentismo debido a su postura crítica con la política catalana. Este sábado, durante un concierto de su gira ‘Mediterráneo’, que repasa las canciones del disco -compuestas y cantadas en castellano- fue increpado por un espectador que le recriminó que no cantará en catalán.

Todo sucedió cuando la banda que acompaña a Serrat empezaba a interpretar los acordes de una nueva canción. El público aguardaba en silencio cuando desde el graderío se escucho un grito de «¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!».

En ese momento apareció el cantante en el escenario para pedir a los músicos que pararan de tocar y se dirigió al espectador. «Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo», espetó Serrat, visiblemente molesto. «Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad», añadió entre los aplausos del público.

Serrat pidió al público que dejara de aplaudir, para remarcar que «es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso».

Eurovisión en catalán

La interrupción del concierto trae a la memoria lo sucedido en el Festival de Eurovisión de 1968, una edición en la que Serrat iba a representar a TVE con la canción ‘La, la, la’, compuesta por el Dúo Dinámico y traducida al catalán por el propio cantautor, de forma improvisada en un principio, durante la grabación en Alemania del tema. En medio de un clima político tenso, y cuándo solo faltaban 10 días para que compitiera en el certamen, que se celebraba en Londres, fue sustituido por Massiel, que cantó el tema traducido al castellano y se alzó con el primer puesto batiendo al favorito, el británico Cliff Richard con su tema ‘Congratulations’.

Más información



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

«Estamos encantados con la gira»

«Estamos encantados con la gira»

La gira a la que este 2019 dieron la bienvenida los hermanos Quijano con ‘La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =