Shaggy rinde homenaje a la fallecida leyenda del reggae Bunny

Shaggy rinde homenaje a la fallecida leyenda del reggae Bunny Wailer

Hola y mil gracias por leerme. Te escribe Sandra y en esta ocasión hablaremos de: Shaggy rinde homenaje a la fallecida leyenda del reggae Bunny Wailer

La megaestrella del dancehall de 52 años nacida en Kingston ha declarado la desaparición del legendario cantante -quien falleció en el hospital el martes (02.03.21), a la edad de 73 años, tras sufrir un derrame cerebral en 2020- como «uno de los momentos más bajos en la historia de nuestra cultura «.

El exitoso productor «It Wasn’t Me» agregó que perder a Bunny, quien actuó en The Wailers junto al héroe del género Bob Marley, es una «gran pérdida para el reggae y el pueblo jamaicano».

Escribió en Instagram: “Está claro que el 2021 no será un año mejor que el 2020, este es uno de los momentos más bajos en la historia de nuestra cultura. Bunny Livingston, también conocido como: Bunny Wailer, miembro fundador y único superviviente del trío de los Wailers, ya no está con nosotros. Esta es una gran pérdida para el reggae, la gente de Jamaica y los fanáticos del reggae en todo el mundo. Nos has hecho sentir orgullosos del descanso del rey. Condolencias a la familia. RIP Bunny … tu música gemirá para siempre !!! (sic) «

Busta Rhymes también estuvo entre los que honraron a Bunny.

Junto a una imagen de la fallecida leyenda de la música, la estrella del hip-hop jamaicano-estadounidense de 48 años escribió en Instagram: «Descansa bien con el icono y la leyenda Bunny Wailer».

La triste desaparición de Bunny ha sido confirmada por su manager, Maxine Stowe, así como por la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange.

En un comunicado, Grange dijo: «A pedido de la familia, anuncio con profunda tristeza el fallecimiento del patriarca, hermano, amigo e ícono de la música jamaicana, el gran Bunny Wailer. Bunny Wailer, cuyo primer nombre es Neville O ‘Riley Livingstone, murió hoy a las 9 am en el Andrew’s Memorial Hospital en Kingston. Lamentamos el fallecimiento de este destacado cantante, compositor y percusionista y celebramos su vida y sus muchos logros …
«Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a los cuatro rincones de la tierra. Hoy ha fallecido el último Wailer superviviente. Su hijo Abijah me dijo esta mañana que ‘Bunny Wailer no puede morir, cambió «. Lo que Bunny Wailer hizo por el reggae, como uno de los pioneros y abanderados de la música de nuestro país, sigue vivo. Apreciamos la música de Bunny, su memoria y su familia «.

A lo largo de su legendaria carrera, en la que interpretó canciones como ‘Simmer Down’ y ‘Stir It Up’, Bunny ganó tres premios Grammy y también recibió la Orden del Mérito de Jamaica en 2017.

.

Puedes compartir en en tu Twitter y Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *