Sinead Harnett Pase mucho tiempo solo mientras crecia

Sinead Harnett: «Pasé mucho tiempo solo mientras crecía»

Hola y mil gracias por leerme. Yo soy Sandra y esta vez te hablaré de: Sinead Harnett: «Pasé mucho tiempo solo mientras crecía»

Sinéad Harnett se une a Nadeska en Apple Music 1 para hablar sobre su segundo álbum, «Ready is Always Too Late». Habla sobre su educación tailandesa, su experiencia durante la pandemia y cómo se puso en contacto con VanJess, EARTHGANG, Tiana Major9, Masego y otros.

Sinéad Harnett explica cómo sus experiencias personales inspiran su música …

Ciertamente pasé mucho tiempo solo mientras crecía. Mi madre es tailandesa. Tenía reglas muy estrictas y realmente quería que hiciera algo académico. Y desde que se mudó de Tailandia cuando tenía 20 años y literalmente no tenía nada, siempre estaba trabajando. En ese tipo de soledad, de ahí vienen los tonos oscuros y, por supuesto, cuando escuché a Lauryn Hill o D’Angelo crecer y sentí, como, un poco de dolor en las cosas que cantaban también. Me resonó, así que creo que tengo algo de oscuridad que quería compartir cuando era joven. Y luego, cuando me convertí en adulto y comencé a tener relaciones, conocí a personas cuestionables, así que … Siempre material. Y ya sabes, siempre hay complejidades, familias y amigos y cosas así, así que sí, son esas cosas las que me inspiran, porque siempre me conmueven y lo que me conmueve es lo que escriben mis canciones. Como, nunca puedo ir al estudio y decir «Escribiré una canción sobre esto». Siempre es como, casi como escribir un diario.

Sinéad Harnett sobre el mensaje detrás del título de su álbum …
La primera pista se llama «Ready Is Always Too Late». Se trataba de que realmente sintiera a este hombre, diciendo: «Wow. Eso es genial. Wow. ¿Imagina adónde puede ir?» Y ese sentimiento no fue completamente respetado por él. Y luego, no sé, el tema de la canción era como, si sigues diciéndome, «Esperemos hasta que estemos listos», no creo que nunca estés listo, ¿por qué no? ¿Estás listo para mí ahora? Comencé a sentir que esto era toda mi bendición y maldición porque nunca fui demasiado lejos, demasiado pronto, porque estaba como, «Déjame esperar hasta que esté listo». Así que también cosas como convertirme en el artista que siempre quise ser y, ya sabes, hay muchas formas en que se nos impide convertirnos en lo mejor de nosotros, ya sabes, trauma, malos patrones que aprendemos de niños, cosas que somos. tratando de desaprender.

Sinéad Harnett habla de ser más consciente de sí mismo durante la pandemia …

Era la primera vez que me ponía a mí mismo en primer lugar, porque no podía decir «sí» a nada. Fue realmente agradable tener tiempo para saber cómo me estaba yendo, para aprender a amar todas mis idiosincrasias. Todos los tenemos. Todos somos raros a nuestra manera. Y luego, al hacer esto, me di cuenta de a quién le importa, como, yo soy una persona, tú eres una persona, todos los demás son una persona, ¿a quién realmente le importa «yo»? Como, simplemente me hizo mirar «nosotros». Casi poniéndome a mí mismo en primer lugar, pensé, este mundo no es bueno, hay tantas grietas, hay tantas cosas que tenemos que hacer como equipo. Así que pasé de ser como «Tengo que decirles a todos que soy cantante. Y tengo que seguir adelante» a decir «No voy a publicar una selfie, ¿de acuerdo? Porque no hay nada de valor, no lo hay. valor que traerá al mundo. Necesito mirar lo que está pasando, así que, no sé, siento que todos han activado su activismo en 2020. Así que escribir música fue mucho más especial, porque ahora eso no era No es la tarea. O esto debe hacer esto. Escribí cuando tenía ganas de escribir, y luego investigué las terribles maravillas del mundo cuando no estaba inspirado. Así que fue un año realmente bueno de equilibrio y bastante devastador , porque todos los problemas del mundo eran, como, opuestos.

Sinéad Harnett habla de lo que aprendió de su álbum debut …

Entonces sabes cuánto la retrospectiva es muy molesta, porque te das cuenta de las cosas una vez que terminan. Cuando pienso en ese álbum y en quién era yo cuando lo escribí, estaba muy perdido y muy reacio a enfrentarme a quién era y empezar a gustarme. Entonces siento que todas esas lecciones, algunas de ellas no fueron realmente malas. Algunos de ellos fueron realmente positivos, como si hubiera una canción que se llamaba ‘Leo Bear’, sobre cuando nació mi sobrino y dije: «Dios mío, recibe una bala, el amor existe». Como, este es el amor más profundo que he sentido. Pero sí, lo más grande que he aprendido es que no puedo amar sanamente hasta que haya aprendido a amarme a mí mismo.

Sinéad Harnett habla de hacer nueva música durante el bloque …

De hecho, creo que cuando se trata de 2020, estar en interiores durante tanto tiempo significaba que mi única forma de conectarme con los fanáticos, compañeros y artistas que amo era a través de las redes sociales. Así que gente como Masego y VanJess nacieron porque todos estábamos … bueno, primero VanJess saltó sobre eso y, um, porque trabajamos con los mismos productores que produjeron esa pista, Mike Brainchild y Sunny Kale, y luego envié una versión. a Masego y en unos 30 minutos envió su verso de vuelta. Y de hecho siento que sin la pandemia, habría tenido las agallas de llamar a su puerta y estar allí. Del mismo modo, con Johnny Venus de EARTHGANG, hablamos en Instagram porque éramos grandes admiradores el uno del otro. No podía dejar de tocar su tema, «Collide» con Tiana Major9 y, por supuesto, su compañera en EARTHGANG. No podía dejar de tocar una canción mía, así que siento que sé que quería hacer una instrumentación más real. Sabía que quería elevar el nivel de confianza solo en el tono de mis letras, así que creo que la energía es lo que atrajo a Lucky Day.

.

Puedes compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *