Sir Elton John y Olly Alexander crean conciencia sobre el

Sir Elton John y Olly Alexander crean conciencia sobre el VIH con una conmovedora actuación de los BRIT Awards

Hola de nuevo. Soy Sandra y en esta ocasión te hablaré de -> Sir Elton John y Olly Alexander crean conciencia sobre el VIH con una conmovedora actuación de los BRIT Awards

Sir Elton John y Olly Alexander utilizaron su actuación en los premios BRIT para enviar un mensaje poderoso sobre las personas que viven con el VIH y el SIDA.

Los dos cantantes, que son abiertamente homosexuales, interpretaron una conmovedora interpretación del éxito de Pet Shop Boys ‘It’s A Sin’ en la ceremonia de premiación el martes (11.05.21), después de que la canción inspirara la reciente serie de televisión con el mismo nombre en que protagonizó Olly.

La serie está ambientada durante la crisis del VIH y el SIDA en 1981 y antes de su actuación, el esposo de Elton, David Furnish, pronunció un conmovedor discurso en el que comparó la crisis con la actual pandemia de COVID-19.

Dijo: “Cuando estalló un nuevo virus en 2020, el mundo entero reaccionó de inmediato. Los gobiernos intervinieron, las ciudades cerraron, los científicos crearon vacunas y todos hablamos de ello día y noche. Con razón, dado el dolor y el sufrimiento que han sufrido tantas personas en todo el mundo.

“Pero cuando sucedió lo mismo en 1981, se hizo el silencio. Ese fue el año en que llegó el VIH, pero las personas con VIH y SIDA fueron tratadas con ignorancia, miedo, vergüenza y estigma. Ese silencio ha permitido que el sida se convierta en la mayor enfermedad que afecta a nuestro planeta. Pero reaccionamos. Activistas, activistas y aliados pidieron silencio a gritos y pidieron ser escuchados. Nos negamos a dejar morir de vergüenza a hombres, mujeres y niños y luchando juntos cambiamos el mundo «.

David continuó diciendo que ahora hay luz al final del túnel para quienes viven con la enfermedad, pero alentó a la gente a continuar luchando para «desterrar» el estigma asociado con ella.

Añadió: “Hoy el VIH ya no es una sentencia de muerte. Ahora es una condición que puede controlar con una sola pastilla al día. La medicina hace que el virus sea indetectable, lo que significa que no es transmisible, por lo que la lucha continúa hasta que seamos capaces de desterrar el estigma, la ignorancia, el miedo y el virus en sí, para siempre «.

.

Recuerda compartir en en tu Twitter y Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *