Strawberry Field celebra el 50 aniversario de Imagine de John

Strawberry Field celebra el 50 aniversario de «Imagine» de John Lennon

Hola, un placer verte por aquí. En el teclado Sandra y en el día de hoy hablaremos de -> Strawberry Field celebra el 50 aniversario de «Imagine» de John Lennon

2021 marca 50 años desde la escritura, grabación y publicación de «Imagine» de John Lennon, quizás el mayor himno de paz del siglo XX. Strawberry Field, la última incorporación de los Beatles al turismo y ahora abierta al público, comenzó las festividades invitando a un estudiante del Liverpool Institute for Performing Arts de Paul McCartney a tocar el mismo piano en el que John Lennon compuso y grabó «Imagine». El Liverpool Signing Choir, flanqueado por Julia Baird, hermana de John Lennon y la Mayor Kathy Versfeld, directora de la misión Strawberry Field, acompañó al piano, firmando la letra de la inspiradora canción.

La grabación de «Imagine» comenzó en el estudio casero de John Lennon en Tittenhurst Park en Berkshire el 27 de mayo de 1971. Imágenes de archivo de 1971 muestran a un John relajado en el piano componiendo «Imagine» antes de dirigirse a su tecladista para comentar: Me gusta más . «El famoso piano fue fotografiado por George Michael como símbolo de la paz a principios de la década de 2000 y no se ha tocado en una actuación desde 2007. Ahora está cedido para la exhibición Strawberry Field, cortesía de los herederos del difunto George Michael.

La comandante Kathy Versfeld, directora de la misión de Strawberry Field, dice:

“En octubre de 2020, cuando le dimos la bienvenida al piano a su nuevo hogar aquí, vimos el impacto que ha tenido este fabuloso piano, no solo en los visitantes de nuestra exposición, sino más allá, en la ciudad de Liverpool. En un momento en que había tanto miedo e incertidumbre en torno a Covid-19, era un faro de esperanza, luz en un momento oscuro. A medida que el país salga de otro bloque, espero que la gente se sienta inspirada por esta actuación para reinventar un mundo mejor en el aquí y ahora, donde no estemos divididos por lo que creemos, cómo nos vemos o dónde vivimos. Un pueblo, un planeta, todas las criaturas de Dios trabajando juntas por respeto mutuo y compasión. ¡Vivimos en la esperanza! «

Joe Worthington, un estudiante del Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (LIPA) fue invitado a tocar el piano para esta ocasión trascendental. Él dice:

“Como estudiante en Liverpool y LIPA, los Beatles, su música, influencia y legado están arraigados en mí. Tocar Imagine, semejante himno de paz, en el piano que escribió y grabó John Lennon fue fantástico. Cuando me pidieron que lo hiciera, lo tomé dos veces, no pude procesarlo. ¡Todavía no puedo! Sentarse donde solía estar es bastante emocionante. Me parece que toca un trozo de historia, es como si yo fuera parte de ella. «

Junto con Joe, se le pidió al Liverpool Signing Choir que firmara la letra de la canción. Un coro único, grande y diverso de toda la ciudad con sede en Liverpool, ha actuado en eventos en toda Europa, sobre todo interpretando «Imagine» de John Lennon en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Catherine Hegarty, líder del Liverpool Signing Choir dice:

“El Liverpool Signing Choir tuvo el honor de ser invitado a participar en el 50 aniversario de Imagine. Strawberry Field está trabajando arduamente para abrir los ojos de la gente, compartir comprensión y romper barreras «.
La hermana de John Lennon, Julia Baird, quien es la presidenta honoraria de Strawberry Field, estuvo presente con el coro y firmó con ellos. Ella dice:

“Ha sido un honor y un privilegio firmar este maravilloso himno de paz con el Liverpool Signing Choir. Nos acompañó un músico de LIPA, en el icónico piano Imagine de John, dentro de la Exposición Strawberry Field. Una sorpresa completa de cinco estrellas. «
El piano fue entregado a Strawberry Field el 9 de octubre de 2020 para celebrar lo que habría sido el 80 cumpleaños de John Lennon. La intención de George siempre fue que la gente de la ciudad natal de John disfrutara del icónico instrumento musical. «No es el tipo de cosas que deberían guardarse en algún lugar o protegerse, deberían ser vistas por la gente», dijo George a los periodistas en el momento de la compra. El piano vertical Steinway, adquirido por el cantautor en 2000, es hoy uno de los instrumentos musicales más preciados de la historia del rock ‘n’ roll.

El piano «Imagine» está ahora en exhibición en la exposición Strawberry Field y puede reservar sus boletos en su sitio web: www.strawberryfieldliverpool.com

.

Puedes compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *