The Joshua Tree de U2 fue votado como ultimo album

The Joshua Tree de U2 fue votado como último álbum por los oyentes de BBC Radio 2

Hola, un placer verte por aquí. Te escribe Sandra y en esta ocasión te voy a hablar de? The Joshua Tree de U2 fue votado como último álbum por los oyentes de BBC Radio 2

Los oyentes de BBC Radio 2 Sounds of the 80s de U2 votaron a The Joshua Tree de U2 como el mejor álbum de los 80 para el Día Nacional del Álbum. Sintoniza el programa, presentado por Gary Davies, para escuchar la cuenta regresiva. Top 40 completo el viernes 9 de octubre, de 20:00 a 22:00, en Radio 2 y BBC Sounds antes del Día Nacional del Álbum el sábado.

The Edge de U2 dijo: “Joshua Tree cambió todo para nosotros como banda. Fue escrito a mediados de la década de 1980, durante la era Reagan-Thatcher de la política británica y estadounidense, una época en la que había mucha confusión. Y de alguna manera se siente como si estuviéramos ahí, la política todavía está muy polarizada. Hemos tenido el privilegio de tocar The Joshua Tree en vivo en todo el mundo durante los últimos años y es casi como si el álbum hubiera cerrado el círculo. Estamos encantados de que la gente todavía se conecte con estas canciones, noche tras noche, año tras año. ¡Un gran agradecimiento a Radio 2 ya todos los que votaron! «

Gary Davies dijo: «Debido a que había tantos álbumes brillantes en los 80, tener que elegir solo uno es realmente difícil. Estoy muy feliz de ver que los oyentes de Radio 2 tienen un gusto impecable al elegir un álbum de mi banda favorita de todas. veces y estoy de acuerdo conmigo en que el álbum Ultimate 80s tiene que ser solo The Joshua Tree de U2 «.
Jeff Smith, Jefe de Música de Radio 2, dijo: “La década de 1980 vio la introducción del CD y un resurgimiento del formato de álbum, pero ahora en un audio digital impecable. Nuestros oyentes han elegido algunos de los mejores ejemplos de esto y el resultado de sus elecciones será una gran escucha, ya que Radio 2 celebra el Día Nacional del Álbum con este programa el viernes por la noche y buena música de los álbumes de los 80 en todos los programas el sábado. . «

U2, incluidos Bono, Adam Clayton, The Edge, Larry Mullen Jr., se formó en 1976 en Dublín, Irlanda y lanzó The Joshua Tree el 9 de marzo de 1987. Alcanzó el número 1 en el Reino Unido, Canadá, Alemania Occidental, Las listas de álbumes holandeses, suizos y australianos y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el número 1 en las listas estadounidenses. En el mismo año, The Joshua Tree ganó Mejor Álbum y Mejor Interpretación Rock de un Grupo o Dúo en U2 en los Premios Grammy. Y el disco y la portada se han posicionado en el número 1 en los premios musicales anuales de la revista Rolling Stone como Readers ‘Choice, y los críticos de la revista lo han convertido en su álbum número 2 del año. El álbum fue grabado en el Windmill Lane Studio en Dublín y desde su lanzamiento, se han vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Los 20 mejores álbumes de los 80 votados por los oyentes de Sounds of the 80s:

U2 – El árbol de Joshua
Dire Straits – Brothers In Arms
Las rosas de piedra – Las rosas de piedra
Michael Jackson – Thriller
Guns N ‘Roses – Appetite For Destruction
The Human League – Atrévete
The Smiths – La reina ha muerto
Paul Simon – Graceland
ABC – El léxico del amor
Prince – Purple Rain
Kate Bush – Sabuesos del amor
Duran Duran – Río
Tears for Fears – Songs From The Big Chair
Bruce Springsteen – Nacido en los Estados Unidos
AC / DC – De vuelta en negro
Deacon Blue – Raintown
Frankie Goes To Hollywood – Bienvenido al Pleasuredome
INXS – Fútbol
George Michael – Faith
Pet Shop Boys – En realidad

Los 50 mejores álbumes fueron seleccionados por un grupo de expertos en música de Radio 2 y se basaron en los álbumes más vendidos de la década, junto con álbumes icónicos que han sobrevivido hasta el día de hoy, así como algunos discos lentos que ahora se consideran clásicos de La era. La lista incluía rockeros de estadio, megaestrellas del pop, New Romantics, pioneros del synth-pop, dioses indie, héroes del hip hop y más de bandas y artistas solistas de todo el mundo.

Este es el tercer Día Nacional del Álbum, organizado y apoyado por la industria de la música, y este año se inspira en la década de 1980, con la comunidad de música y arte reuniéndose para una serie de eventos y actividades antes del sábado 10 de octubre. que celebrará el amor del Reino Unido por el álbum y el oficio que ayuda a que este trabajo sea culturalmente significativo.

La BBC es el socio de transmisión oficial del Día Nacional del Álbum, con programas y contenido de apoyo en radio, televisión y en línea, que incluyen:

En el mismo Día Nacional del Álbum (sábado 10 de octubre), Radio 2 marca el tema de los 80 de este año que celebra los álbumes de esa década icónica tocando canciones de los álbumes de los 80 a lo largo del día, comenzando con el programa de Dermot O’Leary (8-10), seguido de Graham Norton (10.00-12.00) uniéndose a una lista de reproducción de canciones de álbumes de los 80, luego Pick Of The Pops con Paul Gambaccini contando las listas de 1983 y 1987 (13.00-15.00), pasando por Rylan el sábado (15-18) y Liza Tarbuck (18-20). The Rock Show with Johnnie Walker contará con pistas de los álbumes de los 80 (20:00 – 21:00), y aquí tienes otra oportunidad de escuchar la lista de reproducción de los 80 de Andrew Ridgeley (sábado y domingo, 21-22 ). En la segunda hora de The Craig Charles House Party, Craig profundizó en su colección de discos para compilar un Mixtape completo lleno de pistas de álbumes de esa década (10 pm-12 am). Todos los programas también están en BBC Sounds y están disponibles durante 30 días después de su emisión.

En BBC Radio 6 Music en el Día Nacional del Álbum, Chris Hawkins toca canciones del álbum que lo alejan de todo, el increíble Stop Making Sense de Talking Heads. Chris también está acompañado por el teclista y guitarrista de Talking Heads, Jerry Harrison, para discutir la realización del álbum y los momentos clave dentro de él (5:00 a 7:00). Posteriormente, Stuart Maconie celebra uno de sus álbumes más queridos de todos los tiempos: el aclamado debut de Lloyd Cole en 1984 y The Commotions, Rattlesnakes. Escuche al mismo cantautor nacido en Derbyshire Lloyd Cole compartir algo de la música que encuentra reconfortante y escuchada durante el cierre y hablar sobre su último álbum, Guesswork (7 am-10 am). Por la tarde, Liz Kershaw toca Meddle completo de Pink Floyd, un lado completo del cual en su formato de vinilo es una pista, Echoes (1pm – 3pm). En Craig Charles Funk and Soul Show, Craig selecciona Innervisions de Stevie Wonder como su álbum destacado, una grabación histórica en la que Stevie tocó la mayoría de los instrumentos del disco. Además, la cuenta regresiva del Funky Forty Album, una característica habitual del programa de Craig, alcanza el número 5 con Stand by Sly & The Family Stone (6 p.m. – 9 p.m.). En el programa de Tom Robinson, Tom vuelve a visitar el álbum de los Beatles de 1967, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, un álbum muy personal y significativo para Tom (21:00 a 12:00). También hay otra oportunidad de escuchar The Album As Art presentado por Guy Garvey y transmitido por primera vez en Radio 2 en 2008, donde el líder de Elbow explora cómo el LP combina música, portada, letras y notas. tapa y embalaje para convertirse en una obra de arte. por sí solo (3 am-4 am). Todos los programas también están en BBC Sounds y están disponibles durante 30 días después de su emisión.

BBC Asian Network celebra el Día Nacional del Álbum con mezclas que reflejan el tema de los 80 de este año, combinadas con influencias de Bollywood y Bhangra que se transmiten durante todo el fin de semana. Además, la embajadora del Día Nacional del Álbum y la cantautora de R&B Celina Sharma aparecerá en el Desayuno de fin de semana con Jasmine Takhar este sábado (10 de octubre, de 6 a.m. a 10 a.m.). Todos los programas también están en BBC Sounds y están disponibles durante 30 días después de su emisión.

BBC Four celebra el Día Nacional del Álbum seleccionando una selección de programas centrados en la música y los álbumes icónicos de la década. Los programas, que se emitieron la semana anterior al sábado 10 de octubre, también están disponibles para su visualización a pedido en BBC iPlayer. Existe otra oportunidad de ver Classic Albums: Tears for Fears – Songs from the Big Chair, que explora la creación del segundo álbum Tears for Fears. Songs from the Big Chair tomaron los cimientos del synth-pop gótico de la banda y los combinaron con himnos listos para la arena, lo que generó elogios de la crítica y tres sencillos de éxito internacional, Mothers Talk, Shout y Everybody Wants to Rule the World. . Los músicos Midge Ure y Kim Appleby se sumergen en los distintos sonidos que surgieron de diferentes partes de Gran Bretaña e Irlanda durante una de las décadas doradas del pop en Smashing Hits. Mapa pop de la década de 1980 de Gran Bretaña e Irlanda. Y el legendario teclista disfrazado Rick Wakeman, él mismo el creador de muchos de los músicos largos más elaborados de la historia, presenta una exploración inteligente y lúdica del álbum conceptual en When Pop Went Epic: The Crazy World of the Concept Album, un formato de música que se desarrolló para convertirse en el equivalente al teatro de rock and roll. También disponible en BBC iPlayer está Top of the Pops: Big Hits 1980 con actuaciones de archivo de Adam Ant, The Pretenders, Dexys Midnight Runners, Spandau Ballet y Hot Chocolate; y Top of the Pops: Big Hits 1989 protagonizada por Tina Turner, Phil Collins, Soul II Soul, Lisa Stansfield, The Beautiful South y otros. Todos los programas también se pueden ver en BBC iplayer durante 30 días después de su transmisión.

.

No te olvides compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *