The Offspring condenado por explotar el nuevo video Save the

The Offspring condenado por explotar el nuevo video Save the Chimps

Hola y mil gracias por leerme. Te habla Sandra y esta vez te voy a hablar de: The Offspring condenado por explotar el nuevo video Save the Chimps

Save the Chimps, el santuario de chimpancés financiado con fondos privados más grande del mundo, condenó hoy un nuevo video musical de explotación de la banda The Offspring. En el video, los chimpancés reacios se ven obligados a ponerse disfraces, joyas y pelucas similares a los humanos en escenas ridículas que muy probablemente exponen a los animales a muchas horas de trabajo intenso bajo luces calientes y condiciones estresantes. En una escena, incluso se puede ver a un chimpancé comiendo un billete de un dólar de papel.

«Este video es la explotación animal en su peor momento», dijo Ana Paula Tavares, directora ejecutiva de Save the Chimps. “Durante el rodaje, los chimpancés esclavizados por la industria del entretenimiento generalmente se ven obligados a trabajar muchas horas y su comportamiento a menudo se manipula mediante un ‘entrenamiento’ inhumano y basado en el miedo que traumatiza a los animales para siempre. Cuando las cámaras están apagadas, los chimpancés generalmente se mantienen en jaulas, a veces en confinamiento solitario, durante horas. Una vez que los chimpancés se vuelven demasiado mayores para «lucirse», son vendidos sin piedad a los zoológicos callejeros o al comercio de mascotas «.

Tavares continuó: “Usar chimpancés para entretenimiento no solo es dañino, es francamente inmoral. También es completamente inútil con la llegada de tecnologías como CGI. The Offspring debería disculparse y dejar de usar chimpancés inocentes en la promoción futura de esta canción y este álbum «.

En una columna de abril de 2021 en Variety que pedía a Hollywood que prohibiera los primates vivos en las películas, el director de comportamiento y cuidado de los chimpancés de Save the Chimps, el Dr. Andrew Halloran, amplió el daño infligido a los chimpancés obligados a ser explotados por la industria del entretenimiento.

Halloran escribió, en parte:
El abuso entre cuidadores de animales y «agentes» es legendario. El entrenamiento entre bastidores es estricto para obtener obediencia. Igualmente malas son las suposiciones que alimentan la explotación: los primates están felices de actuar como nuestros tontos ayudantes, y la risa del público es más importante que la necesidad del animal de expresar su verdadera naturaleza y vivir libremente. Estas representaciones dañan aún más al promover la idea de que los animales salvajes son mascotas adecuadas.

Más triste aún, una vez que los primates de Hollywood envejecen, se vuelven demasiado fuertes o demasiado viejos para interpretar sus papeles y son arrojados al borde de la carretera. […] Muchos chimpancés llevan las cicatrices de su trabajo. El aislamiento que suelen experimentar los actores o sujetos de prueba hace que un chimpancé no esté equipado para socializar cuando finalmente se le presenta a sus compañeros.

Datos adicionales sobre los chimpancés forzados a ser explotados por la industria del entretenimiento:
Los chimpancés criados para la industria del entretenimiento generalmente se toman de sus madres al nacer.
Los chimpancés utilizados en el entretenimiento son exclusivamente bebés y jóvenes, ya que los chimpancés se vuelven imposibles de controlar y manejar alrededor de los 8 años.
Una vez que los chimpancés jóvenes alcanzan la madurez y se vuelven demasiado fuertes para ser controlados, muchos son vendidos a zoológicos de carretera no acreditados y al comercio de mascotas.
Uno de los comportamientos de los chimpancés que más comúnmente se malinterpreta es su «sonrisa». Aunque muchos chimpancés aparecen en películas, televisión y tarjetas de felicitación con sonrisas mostrando todos sus dientes, esto en realidad se llama «mueca de miedo». Una mueca de miedo es una reacción instintiva al miedo o la intimidación.

Para obtener más información sobre Save the Chimps, visite www.savethechimps.org.

.

No te olvides compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *